Con la tecnología de Blogger.
martes, 25 de enero de 2011

postheadericon La utilidad del pensamiento negativo


Las personas que han vivido experiencias negativas, sobre todo en la infancia, tienen más pensamientos negativos: su cerebro interpreta el presente bajo la misma clave. Ni los recuerdos ni las profecías de fracaso deberían teñir la realidad.

 En etapas de cambio la incertidumbre despierta más pensamientos negativos, pero debido al miedo a veces también se presentan en el enamoramiento y en la felicidad.

 El pensamiento negativo tiene la intención de proteger de los peligros y muestra los puntos débiles de una situación... PARA SUBSANARLOS.

 Defender a ultranza el pensamiento positivo es iluso y lleva a negar los problemas. Se trata de cultivar un positivismo realista poruqe lo positivo y lo negativo son inseparables.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tan inseparables como el mismo ángel y demonio que todos llevamos dentro... así, el pensamiento positivo sería el de la luna blanca que guía y encandila, y el negativo, por el contrario, la luna negra, la del huevo de serpiente, de ahí que 'La oscuridad no miente', como nos advirtiera y legara, el grandísimo personaje que fuera G. Bataille. Finalmente, solo añadir que este pensamiento negativo iría muy de la mano, del escepticismo positivo de Hume, Cavell y otros, cada vez más, entre los que me encuentro.

Seguidores

Sobre mí

Mi foto
Sergio González
Ver todo mi perfil