Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de febrero de 2011

postheadericon Las siete pautas de la curación.

Las personas pueden mejorar su salud si indagan en sus creencias y pensamientos, y aprenden a entenderse mejor a sí mismas. Aplicar estas pautas sirve tanto para prevenir enfermedades como para facilitar la curación.

Aceptación. Implica reconocer y aceptar las cosas tal como son, sin negar lo que ocurre pero tampoco resignándose. Esto significa que aprendemos a mirarnos con la misma aceptación que concederíamos a alguien que estuviera sufriendo o necesitara ayuda.

Conciencia. Supone atender a los estados internos y aprender a confiar en las propias percepciones.

Percibir la ira. La represión sistemática de esta emoción es un factor de riesgo importante para la enfermedad, pues aumenta el estrés fisiológico. Sin embargo su expresión desenfrenada implica graves problemas. Según las circunstancias, se decidirá intentar expresarla de modo adecuado o bien disiparla. Es crucial no pasarla nunca por alto, pues aporta información vital sobre uno mismo.

Autonomía. Las personas sufren cuando se difuminan sus límites. Defender la propia autonomía implica el desarrollo de ese centro de control interior, en el que cada uno puede expresar y hacer valer sus opiniones, deseos y necesidades.

Cariño. Sin contacto social se corre un riesgo mayor de contraer enfermedades. Quienes cuentan con un apoyo emocional suelen tener un pronóstico mejor, sea cual sea su dolencia.

Aseveración. Se trata de una declaración personal de que somos quienes somos, más allá de nuestra historia, personalidad, habilidades o de lo que otras personas perciban. No requiere actuar ni reaccionar, se trata simplemente de ser, abandonando la necesidad constante de hacer o sentirse útil.

Afirmación. Existen dos valores esenciales para conseguir una mejor salud: El primero es expresar la propia creatividad, ya sea a través de los múltiples canales que existen: la escritura, el arte, la música, cocinando, cuidando un jardín… El segundo es nuestra relación como personas con la totalidad, lo cual implica algún tipo de búsqueda espiritual.



Revista CuerpoMente Enero 2009.

0 comentarios:

Seguidores

Sobre mí

Mi foto
Sergio González
Ver todo mi perfil