Con la tecnología de Blogger.
jueves, 24 de febrero de 2011

postheadericon Pensamientos a la carta.

¿Es usted una de tantas personas que, cuando se levantan y ven que está lloviendo, protestan por ese día infame? Pues, no es un día infame; no es más que un día de lluvia. Si nos ponemos la ropa adecuada y cambiamos de actitud, podemos divertirnos muchísimo, de la forma en que es posible divertirse en un día de lluvia. Si creemos que los días de lluvia son infames, entonces cada vez que llueva nos deprimiremos. Nos pasaremos el día peleando con el tiempo, en vez de experimentar plenamente lo que está sucediendo en ese momento. No hay ni “buen” ni “mal” tiempo: sólo hay tiempo, y nuestras maneras individuales de reaccionar ante él.
Para mí, el enfado habitual es como quedarse sentado en un rincón con orejas de burro. ¿No les suena familiar? Sucede algo y uno se enfada; sucede otra cosa y vuelve a enfadarse, y así una y otra vez, pero nunca se va más allá del enojo.
¿De qué sirve eso? Sería mucho más útil preguntarse cómo va uno creando tantas situaciones enojosas. ¿Cuál cree que es la causa de todas esas frustraciones?  ¿Qué es lo que usted emite que genera en los otros la necesidad de irritarlo? ¿Por qué cree que necesita enojarse para conseguir lo que quiere?
Cualquier cosa que demos, la volvemos a recibir. Si lo que damos es enojo, estamos creando situaciones que nos darán motivos de enojo, y nos quedaremos en un rincón con orejas de burro, sin ir a ninguna parte.
Imagínese haciendo cola en el autoservicio de un hotel de lujo, dónde en vez de platos de comida se sirven platos de pensamientos. Usted puede elegir todos los que quiera. Esas ideas son las que crearán  sus experiencias futuras. Escoger las que le crean problemas y dolor sería como tomar platos que no le sientan bien.
Raymond Charles solía repetir: “Cuando hay un problema, no hay nada que hacer; hay algo que saber”.
Es la mente quien crea el futuro. Cuando en nuestro pensamiento hay algo indeseable, debemos recurrir a la mente para que cambie la situación. Y podemos empezar a cambiar ya, en este mismo segundo.


Louise L. Hay  (Usted puede sanar su vida).

1 comentarios:

Julius Revolution dijo...

Libro interesante el de Louise. A mi me ha gustado mucho "Curación Cuántica" o "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" de Deepak Chopra, va un poco en la misma línea, pero con un punto de ayurveda muy interesante.

Seguidores

Sobre mí

Mi foto
Sergio González
Ver todo mi perfil